El trayecto del Valencia de Baraja no ha terminado

El técnico fue muy sensato tras el triunfo en Balaídos, se ha dado un paso importante pero este fin de semana espera una prueba dura

Jose Hernández | 16 MAY. 2023 | 08:00
Valencia CF

El Valencia no está salvado todavía, es lógico que la afición haya respirado y al menos por unos días no mire con angustia la tabla clasificatoria. Fue un partido decisivo para la supervivencia y el equipo se lo llevó de manera agónica, pero los jugadores harían mal en relajarse y pensar que el trabajo está hecho. Faltan tres o cuatro puntos más para poder certificar que el Valencia está salvado y el encuentro del próximo fin de semana es engañoso por muchas razones.

La primera es la situación en la que llega el Real Madrid, sin objetivos en La Liga y tras la dura batalla ante el Manchester City, pero que nadie piense que los de Ancelotti llegarán relajados y mostrarán poca competitividad, los blancos tienen una plantilla amplia y con la calidad suficiente para amargar la tarde al Valencia. Por todo ello hay que mantener la intensidad y los cinco sentidos, si los resultados de los rivales no acompañan y el equipo de Baraja no suma volverán los nervios.

Restan cuatro partidos y la lógica invita a pensar que el Valencia puede cerrar su continuidad en primera antes de llegar a la última jornada, será el momento de analizar todo lo ocurrido y por supuesto de pasar factura a una planificación nefasta. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer y el domingo Mestalla debe volver a ser una caldera para dar un paso más y olvidar esta pesadilla.