¿Qué tiene que cambiar el Valencia en el tramo final de liga?

Será difícil que el equipo se afine en los últimos partidos después de una temporada nefasta, los pequeños detalles marcarán la diferencia

Jose Hernández | 10 MAY. 2023 | 08:00
Lino y Toni Lato

El Valencia pasó del estilo alegre de Gattuso a la sobriedad impuesta por Baraja, es difícil encontrar partidos redondos y el resultado es un Valencia agonizando por mantener la categoría. Todos los equipos de la parte baja están en una situación similar y la batalla por no descender se va a decidir por pocos puntos y pequeños detalles. Al Valencia le restan cinco partidos y tres de ellos son salidas, el primer aspecto que debe cambiar es la incapacidad de sumar lejos de Mestalla, es muy posible que ganando los dos partidos de casa y sin hacerlo a domicilio se pueda descender.

La falta de contundencia en las áreas también puede marcar, en defensa el Valencia se ha mostrado sólido en casa pero concedió mucho lejos de Mestalla, el equipo de Baraja debe imitar las cosas que se hicieron bien frenando a los rivales ante su público. Ganar la batalla en centro del campo y ser vertical generará más acciones de gol, sería un error seguir abusando de los centros en acciones en las que el rival tiene clara superioridad y ventaja.

Van a ser partidos en los que la calidad de Lino, Kluivert y Cavani puede decantar la balanza, ante Celta, Mallorca y Espanyol hay que ir claramente a por la victoria y después esperar sumar frente a Real Madrid y Betis. Al aficionado valencianista le resta sufrir mucho en un mes para la esperanza.