Los puñales del Valencia se enchufaron demasiado tarde

Una lesión frenó a Justin Kluivert y Samuel Lino ha encontrado la eficacia cuando la liga entra en la recta final

Jose Hernández | 05 MAY. 2023 | 09:50
Samuel Lino

El Valencia se acoge a cualquier detalle para mantener la categoría, cada punto es oro y cada pinchazo de los rivales cuenta. De la misma forma, ya no es momento de esperar demasiados avances en el apartado futbolístico y el equipo tiene que aguantar con sus escasos mimbres y la aportación de unos canteranos que se lo están dejando todo.

Hablemos de los puñales del Valencia, los hombres más efectivos en ataque teniendo en cuenta que no es el año de los delanteros. Cuando estuvieron en el campo tanto Samuel Lino como Justin Kluivert llevaron el peso cerca del área. Al neerlandés le costó mucho entrar en dinámica y cuando lo hizo una inoportuna lesión le apartó del grupo. Su regreso ante el Celta es una gran noticia, con mayor motivo sabiendo que Cavani no estará. Es muy posible que Kluivert y Lino compartan minutos en el campo en este decisivo encuentro, de su inspiración depende en gran medida el futuro del Valencia.

La mala noticia es que los dos jugadores fueron muy irregulares y en el caso de Lino el gol brilló por su ausencia durante la temporada. Ahora el brasileño ha recuperado el olfato en los que pueden ser sus últimos partidos con el conjunto de Mestalla si el Atlético decide darle sitio. Los delanteros han firmado una mala temporada y los puñales aparecieron demasiado tarde.