La confianza del Valencia en Gabriel Paulista

Como he dicho muchas veces, sin que me parezca el mejor de la historia, le tengo una extraña fe que va de la mano con su sentido de pertenencia

Toni Hernández | 29 ABR. 2023 | 00:01
Gabriel Paulista

"Tenemos que agradecer a la afición del Valencia el esfuerzo que hacen para apoyarnos, pero tenemos que agradecerlo dentro del campo, dando la vida por este escudo, por todos los trabajadores del club y por nuestras familias, que también sufren un montón". Pueden parecer palabras vacías, que se dicen siempre, de las que quedas bien con la gente. Su autor es Gabriel Paulista, y aunque muchas veces se le ha acusado de "tribunero", no hay que olvidar que está aquí pudiendo haberse ido a otros sitios.

"Es una responsabilidad que tengo. Hablamos Jaume, Gayà y yo lo que tenemos que transmitir. Después del partido tenemos que celebrar, pero ya estamos ahí", decía esta semana sobre llevar el brazalete y ser una de las referencias del vestuario. Baraja lo necesita, a él y a su experiencia, y él lo ha sabido desde el primer momento, aunque ha sido otro año muy complicado, con una cantidad de problemas físicos que han pasado una factura muy complicada.

"Quiero ayudar a este club, que no puede estar en esta situación. Nosotros, los jugadores, sabemos la importancia que tiene este club. Hasta mi último segundo en este club lo voy a defender hasta la muerte. Me ayudó muchísimo desde el primer día y es lo único que puedo hacer". De nuevo puede parecer de sobre de azucarillo, pero cuando tengamos eso en la cabeza, recordemos que renovó aquí cuando lo más fácil habría sido marcharse. Y eso no es postureo.