Un comodín inesperado que el Valencia debe aprovechar

Mirando la clasificación y el calendario el Valencia puede aprovecharse de la falta de objetivos de algunos rivales

Jose Hernández | 25 ABR. 2023 | 08:00
Afición del Valencia CF

Entramos en el tramo final de La Liga y las posiciones están mucho más definidas que en anteriores temporadas. El campeón está claro a falta de la confirmación matemática y lo mismo ocurre con el primero de los descendidos. El Valencia ya consiguió sacar provecho de la falta de objetivos del Elche el pasado fin de semana y se llevó los tres puntos, pero en lo que resta de liga también se va a medir a más equipos con pocas exigencias.

El Valladolid todavía está en la pelea pero sus urgencias son menores que las que tiene el Valencia y los blanquivioletas todavía conservan un colchón de cinco puntos. Las visitas al Celta y el Mallorca también pueden ser propicias para aprovechar una posible relajación, los baleares están muy lejos del descenso y el Celta también puede alcanzar una posición cómoda antes de jugar contra el Valencia. Incluso podemos pensar en el Real Madrid, que visitará Mestalla próximamente sin objetivos en liga y centrado en la Champions League como vía para salvar la temporada, los blancos serán menos peligrosos que de costumbre.

Por último, y pensando en una agonía a largo plazo las dos últimas jornadas también pueden ser propicias (siempre hablamos de manera hipotética), el Espanyol podría estar descendido en la penúltima jornada si no corrige su mala dinámica, en todo caso el hecho de que el encuentro se dispute en Mestalla es una ventaja extra. El Betis también podría tener asegurada su plaza europea en la última jornada, algo que sin duda beneficiaría al Valencia si los de Baraja llegan al final de liga en una posición agónica.