La semana clave en el camino del Valencia

No es tiempo de euforia ni de confianzas, pero el triunfo en Elche permite al Valencia ver el horizonte con algo más de optimismo en la semana clave

Jose Hernández | 24 ABR. 2023 | 09:00
Gol del Valencia

Rubén Baraja fue muy sensato en rueda de prensa tras la victoria del Valencia en Elche, su expresión delataba el alivio por el resultado pero también la lógica prudencia ya que el equipo solo ha dado un pequeño paso en busca del objetivo. Los tres puntos permiten igualar al Almería y marcar una pequeña brecha con el Espanyol, también sirven para meter el miedo a otros equipos y dejar al Valladolid a tiro en el caso de que el Valencia haga los deberes el próximo jueves.

Y es que estamos en la semana clave, con tres partidos que en el caso de que se saquen adelante dejarían al Valencia en una situación muy ventajosa. Frente al Valladolid y el Cádiz los de Baraja se juegan algo más que tres puntos, sumar restaría margen de maniobra a rivales directos y daría confianza de cara a unas últimas jornadas que prometen ser de infarto.

Pero el paso dado en Elche es muy importante, ganar era obligado y el equipo ha conseguido dar un impulso en un momento crítico. El jueves será otra historia y el factor Mestalla tiene que ser diferencial, la afición volverá a estar con los jugadores pese a que el partido se juega en un horario complicado. El Valladolid llega con menos angustias pero consciente de que en caso de derrota volvería a meterse en problemas. El Valencia hizo los deberes en Elche con un partido poco vistoso pero práctico, va a ser la tónica en lo que resta de temporada y la obsesión sigue siendo superar la barrera de los 40 puntos cuanto antes.