Las dudas del valencianismo antes de las jornadas más decisivas

No existe margen de error, el Valencia CF se juega su futuro en una serie de partidos que definirán la supervivencia o el desastre definitivo

Jose Hernández | 15 ABR. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

El Valencia se mete de lleno en la recta final del campeonato, el equipo lleva semanas coqueteando con el descenso y las oportunidades de escapar de él se van terminando. El valencianismo tiene muchas dudas pero mantiene la esperanza de que finalmente no se consume el desastre.

¿El momento de confiar?

Realmente resulta complicado mantener la confianza en un equipo que es incapaz de sumar puntos y que no ha rendido a buen nivel durante gran parte de la temporada. ¿El Valencia va a ser capaz de cambiar una dinámica negativa que se mantuvo durante meses?

Puntos fuera de casa

Encomendarse a Mestalla es una misión de riesgo. Frente al Rayo ya se pinchó y parece claro que el Valencia tendrá difícil sumar todos los puntos ante su público. Lo que también parece claro es que si la racha de derrotas a domicilio continúa el equipo será carne de segunda en pocas semanas.

Baraja, un técnico inexperto

El Pipo ha asumido un reto con notables riesgos. Nadie duda de su implicación y el efecto de su figura en el vestuario, pero tampoco podemos omitir que Baraja es un entrenador inexperto y sin experiencia en la élite. El club se la jugó a un todo o nada y los próximos partidos van a ser una prueba definitiva.

La calidad de la plantilla

La mala planificación y la negligencia del máximo accionista han llevado al Valencia a esta situación caótica. Los jugadores son jóvenes pero más allá de eso, el gran problema es que la calidad no es un factor diferencial respecto al resto de equipos que se mantienen en la lucha por la permanencia. El Valencia va a tener que sudar para lograr el objetivo mínimo.