Valencia CF, desconexiones en la puesta en escena

El Valencia no puede permitirse partidos en los que salga tan desconectado como ante el Rayo, hay demasiado en juego

Jose Hernández | 04 ABR. 2023 | 09:00
Valencia-Rayo

La parte baja de la tabla sigue apretada, hacía tiempo que no había tantos equipos involucrados en la lucha por el descenso pero lamentablemente el Valencia es uno de ellos. El punto logrado ayer saca al conjunto de Baraja del descenso pero no le saca de pobre, una frase coloquial pero que ilustra a la perfección lo visto en la noche de ayer en Mestalla. Y es que el encuentro frente al Rayo era uno de los que estaban marcados en el calendario, ante un rival en la zona templada y que no pasaba por un buen momento.

Del mal el menos, ya que pudo haber sido peor. Por un lado la falta de eficacia condenó al Valencia, aunque la poca contundencia de salida también fue un factor clave. Estando en la situación en la que se encuentra el Valencia, el equipo no puede permitirse saltar al campo con tantos nervios y ser superado de esa manera por los rivales. Ocurrió en el Metropolitano e Iraola le ganó la partida a Baraja de salida en el Valencia-Rayo. El técnico elogió a los jugadores y fue muy suave a la hora de censurar la mala puesta en escena de los suyos.

Se perdieron dos puntos y los próximos partidos ante rivales directos no van a dejar espacio a las concesiones. Para lograr la salvación el Valencia tendrá que parecerse en hambre y determinación al equipo que se vio en la segunda mitad, eso sí, sin eficacia será muy difícil superar los 40 puntos. Empate y punto para salir del descenso, y al mismo tiempo un serio aviso relacionado con la poca concentración en la puesta en escena.