La Liga le da una oportunidad al Valencia

Algo está claro, un triunfo ante el Rayo Vallecano sacaría al Valencia de la zona de descenso al finalizar la jornada. Los resultados de algunos rivales han acompañado

Jose Hernández | 02 ABR. 2023 | 09:00
Gayà

Se espera con mucha tensión y ansiedad el partido ante el Rayo Vallecano, el duelo llega tras muchos días sin fútbol y el sufrimiento de ver al Valencia en las posiciones de descenso. Pero la parte baja de la tabla está tan igualada que cada encuentro ofrece oportunidades nuevas a los implicados en la batalla por evitar el descenso, algunos resultados han sido favorables para el Valencia en esta jornada.

El Espanyol ya no sumará esta semana y lo mismo ocurre con el Cádiz, además, el Real Valladolid tiene un difícil enfrentamiento ante el Real Madrid y el Valencia saltará al campo el próximo lunes con la ventaja de conocer todos los resultados de la jornada y el aliciente extra de saber que un triunfo sacaría al equipo de las posiciones de descenso pensando ya en el decisivo duelo de Almería.

Esta liga demuestra que cada punto vale su peso en oro, así por ejemplo, el Getafe puede dar por bueno su empate en San Mamés teniendo en cuenta otros resultados, y el Sevilla ha cogido mucho oxígeno tras su victoria en Cádiz. El Valencia está peor colocado en la clasificación pero si vemos el vaso medio lleno, los dos próximos partidos ofrecen la oportunidad de sumar y poner tierra de por medio con los competidores. La afición es consciente de la importancia del partido y la plantilla está mentalizada para aprovechar esta oportunidad, de momento los resultados de algunos rivales están acompañando y es un detalle para ganar confianza de cara al partido del lunes.