Mestalla, lleno, volcado, y Amunt Valencia

La fuerza de nuestro campo es mucho más que eso, y no podemos olvidar que la gasolina la ponenos nosotros mismos

Toni Hernández | 09 MAR. 2023 | 00:01
Mestalla

Si Mestalla juega, el Valencia gana. No es que está una fórmula matemática o infalible, no construyamos una realidad paralela, pero es obvio que todo es mucho más fácil cuando vamos a todos a una. Lo hemos visto miles de veces, y redundar sobre ello me parecería innecesario… si no fueran porque hay quien sigue pensando en dejar el campo vacío y al equipo solo m, y todo a cuenta de una lucha que se disputa en otro escenario muy distinto.

El Valencia no puede bajar a Segunda, por muchas razones. No podemos volver a pasar una vergüenza que marca generaciones para siempre. No debemos consentir que nuestros hijos pasen por lo mismo que nosotros. Y a nivel económico y deportivo es lujo que la entidad no se puede permitir por el futuro a corto y medio plazo, y por supuesto, a largo. Incidir en estos temas debería no ser necesario, pero es que veo que a algunos se lo tenemos que recordar todos los días, lo que supone fatiga y cierto sentido descorazonador de las cosas.

La batalla contra Lim es una cosa, y el Valencia otra distinta en muchos aspectos, que es algo que venimos diciendo mucho tiempo, pero a lo que se ha hecho poco caso. O ninguno, que el relato siempre ha mandado, y manda, mucho más. Mestalla estará lleno este sábado. Y los que vayan se dejaran el alma, porque aquí somos del Valencia por encima de todo y de todos. Y si eso pasa y el equipo se deja el alma, siempre será menos complicado ganar. No lo olvidemos nunca.