La banda izquierda, quebradero de cabeza inesperado en el Valencia

Gayà podría llegar al encuentro ante Osasuna pero sigue entre algodones mientras Toni Lato es baja, la banda izquierda está dando más problemas de los esperados

Jose Hernández | 08 MAR. 2023 | 09:00
Toni Lato

La plantilla está mentalizada de la importancia del choque frente a Osasuna, las bajas han sido un quebradero de cabeza en las últimas semanas y el equipo necesita con urgencia la aportación de futbolistas como Cavani o Nico, pero también de un Gayà que esta temporada ha jugado menos de lo esperado en una banda izquierda que parecía muy bien cubierta al iniciarse el presente curso. El Valencia cuenta con tres laterales zurdos específicos pero ninguno de ellos ha dado lo mejor de sí mismo.

El rendimiento de Gayà ha sido aceptable pero no tan destacado como en temporadas anteriores. Su nivel de juego ha fluctuado en algunos partidos y no ha sido tan consistente como en el pasado. Sin duda, las lesiones que ha sufrido durante la temporada han afectado a su juego y sus ausencias supusieron una pérdida significativa para el Valencia CF. Al mal momento general del equipo hay que añadir la ansiedad que el de Pedreguer ha mostrado en algunas fases de la temporada, está siendo una campaña complicada en el plano personal por los problemas físicos pero también por la sanción que le apartó al inicio y su ausencia en el Mundial.

Por su parte, Toni Lato ha demostrado versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el equipo. Ha cumplido en cada una de las posiciones en las que ha sido requerido pero lamentablemente también ha tenido que parar justo cuando la baja de Gayà le ofrecía la oportunidad de tener más minutos. Y por último tenemos que hablar de Jesús Vázquez, el canterano no estuvo bien en el Camp Nou y todavía es un futbolista en formación. No se entendió que no se aceptara su salida para jugar cedido en otro equipo aunque ha tenido que acudir al rescate en momentos como el actual. Las lesiones han mermado a una banda izquierda que estaba llamada a hacer cosas importantes esta campaña en el Valencia.