Parar puede ser bueno para José Luis Gayà

Estas semanas fuera del campo pueden ser positivas dentro de lo malo, porque la cabeza también juega su partido

Toni Hernández | 04 MAR. 2023 | 00:04
Gayà y Baraja

Que José Luis Gayà se haya lesionado puede ser bueno para él y para el Valencia. No, no estoy loco, no me he dado ningún golpe en la cabeza y no digo más tonterías de lo habitual. El capitán no está bien desde aquel partido en casa contra el Betis antes del Mundial. En Qatar pasó todo lo que ya sabemos, volvió, no ha estado a su nivel desde entonces, y aunque lo intenta todo y siempre da la cara, no es el Gayà que todos sabemos que tenemos.

Yo sé que estas cosas cuestan de entender por parte del entorno, pero cuando un jugador está así, lo mejor que le puede pasar es parar. Ha sido de forma obligatoria, al menos 2 ó 3 semanas, y estoy seguro que ahora volverá a tope físicamente, y con la cabeza mucho más despejada, algo que también necesitamos como el comer.

Cuando vuelva quedarán 13 ó 14 partidos, porque yo creo que va a hacer lo imposible para estar el 11 de marzo en Mestalla contra Osasuna, y todavía habrá tiempo para todo, no hace falta agobiarnos más de lo que ya estamos o forzar aún más todas las cosas. Y prefiero tener al mejor Gayà en unas semanas que a otro que, por mil cuestiones, no está al 100% de todo ahora mismo.

Encima tenemos jugadores más que capacitados para cubrir esa posición, lo que nos puede dejar un poco más tranquilos, algo que también hay que valorar. Que se recupere bien del esguince, que su mente se limpie todo lo que pueda, aunque se sufre mucho más fuera, y que a su regreso veamos a uno de los mejores laterales zurdos de Europa, que en definitiva es lo que tenemos en nuestra casa, y es nuestro capitán.