Mestalla es el alma del Valencia

Todos los de abajo se manejan mejor que nosotros en un barro que no es familiar para nosotros, pero ellos no tienen un campo centenario

Toni Hernández | 25 FEB. 2023 | 23:25
Mestalla

Mestalla es la fuerza del Valencia. No es un tópico, es la vida misma, la nuestra, de cualquiera de nosotros que lo ha mamado desde que tenemos uso de razón. Siempre está ahí, siempre majestuoso, siempre vertical, viendo pasar el tiempo sin que se inmute, porque ya hace mucho que es eterno. Ha vivido tantas gestas que es posible que se pierdan en la memoria, pero el que lo pisa, tanto de local como de visitante, sabe que está en terreno sagrado, en un lugar distinto, con una magia y una mística que trasciende los jugadores y entrenadores que puedan pasar.

Muchos meses sin ganar, muchos partidos incluso perdiendo. Por primera vez desde hace 4 décadas en puestos de descenso en la segunda vuelta. Todo en contra, el ambiente raro, una crisis institucional como no se recuerda en más de 100 años, y Mestalla, impertérrito, volvía a entrar en escena una vez más. Nos regalaba 3 puntos que son la vida entera, que es aire, que es esperanza, que es eso que todos necesitábamos, todos, desde el primero al último.

Y nuestro viejo campo nos volvía a enseñar otra gran lección: la magia de Mestalla está en sus gradas, somos nosotros, los valencianistas, que cuando nos ponemos a la faena, somos la mejor afición del mundo sin discusión posible. No olvidemos el partido de la Real, las sensaciones, todo lo que ha pasado y hemos vivido, porque esto sólo ha hecho que empezar, aunque al menos ya tenemos un poco de mejor cara. Y seguimos teniendo a Mestalla, que eso no lo tiene nadie.