Al Valencia ya sólo le vale ganar a los mejores

Competir era un paso previo, ya dado, y ahora sólo podemos aspirar a ganar, porque es lo único que nos vale

Toni Hernández | 31 DIC. 2022 | 00:02
Valencia CF

El Valencia se tiene que meter en Europa este año, y para eso hay que empezar a ganar a los mejores de la competición. A los que están por debajo también, sin ningún género de dudas, pero los que están por encima de nosotros, esos con los que llevamos topando de forma sistemática desde 2020, tienen que empezar a doblar la rodilla ante nosotros.

Un asunto sobre el que venimos hablando desde hace semanas es el nivel de exigencia que va a tener este equipo a partir de ahora. La paciencia ha sido la tónica, entendiendo que estamos en la formación de un equipo, y que esto tiene unos procesos y unos tiempos. En enero se espera un salto de calidad con los dos fichajes que se demandan, que no tenemos claro quiénes serán, y ya se ha dicho que no se fichará por fichar, pero que si vienen, es obvio que no harán sino aumentar la expectativa de este grupo de aquí al final.

Desde 2020, repito, venimos estrellándonos, salvo contadas excepciones, con aquellos equipos que están por delante de nosotros en nivel de plantilla, porque han trabajado más o han trabajado mejor, o ambas cosas. Y eso es algo con lo que hay que terminar, romperlo en pedazos, porque no nos podemos permitir que eso siga subiendo.

Debemos ganarles a los que no son mejores que nosotros, al menos sobre el papel, pero también hacerlo ante escuadras como el Villarreal, y más en su estadio, porque la última vez que el Valencia consiguió una gran victoria en el campo de un rival poderoso empieza ya a tener mucha antigüedad, aunque es cierto que este año ya hemos estado cerca de conseguirlo. Pero eso, estar cerca, ya no basta, sino que hay que conseguirlo, como sea, y de forma absolutamente inmediata.