A muerte con el Valencia, con esta plantilla, con esta idea

Son los nuestros, han demostrado nivel, sabemos lo que pueden dar, y ahora necesitan que les demos alas

Toni Hernández | 31 DIC. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Voy a muerte con Gattuso y esta plantilla del Valencia. Lo haría siempre, simplemente por el escudo que llevan esos jugadores en el pecho, pero eso sería porque una serie de cuestiones que están por encima de la lógica y de la razón.

Ahora mandan igual, pero además, tengo una serie de razones deportivas que, aunque me generan algunas dudas que son razonables, me hacen pensar que este grupo es bueno, que tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere, que cree en leo que hace y en su entrenador, y que eso, en este deporte, es haber andado mucho trecho del camino.

Cuando arrancó la Liga en agosto rezaba por un buen comienzo para que se inyectara una buena dosis de confianza, a todos. Y ahora mismo estoy con la misma sensación, aunque con la ventaja de saber que, si queremos, podemos hacerlo.

La irregularidad que nos ha penalizado tanto en demasiados partidos en estas primeras jornadas, es algo que tenemos que erradicar de forma absoluta. Porque eso nos mata, nos deja sin opciones, nos quedamos siempre a falta de la peseta para el duro.

Y las desconexiones defensivas, no de la defensa, sino del sistema defensivo, que al final esto es un equipo en el que juegan once, y todo está conectado. Creo porque dan opciones para creer, porque tenemos base para hacerlo, y porque al final de la película, sino creemos en los nuestros, por muchos defectos que les busquemos, y encontremos, casi siempre, ¿en quién demonios vamos a creer? La pregunta se contesta sola, no cabe duda de ello.