Desajustes que penalizan a un Valencia voluntarioso

El encuentro ante el Forest era solo una prueba, pero para estar en Europa el Valencia debe corregir las desconexiones y desajustes que penalizaron tanto en la primera mitad de la temporada

Jose Hernández | 17 DIC. 2022 | 09:00
Valencia-Nottingham Forest

El Valencia es un equipo con una idea clara de juego, voluntarioso y con calidad para romper los partidos. Sin embargo el conjunto de Gattuso tiene varias carencias que van más allá de la experiencia o la calidad global de la plantilla. En el amistoso ante el Forest había poco en juego pero el primer gol de los ingleses demostró que las imprecisiones incomprensibles siguen siendo una constante, a pesar de llevar el dominio del juego y ser muy intenso en la presión, el Valencia regaló un gol impropio de la élite.

La falta de comunicación entre la zaga y el portero fue inexistente en esa acción pero la lectura que debemos hacer y que más preocupa es que este tipo de jugadas se han repetido durante la temporada. Las desconexiones en algunos minutos de los partidos han costado puntos y en definitiva han llevado al equipo de Gattuso a navegar en zona de nadie pese a merecer más.

El Valencia propone y arriesga, pero los rivales tienen herramientas para hacer daño a un equipo que es terriblemente penalizado cuando aparecen las imprecisiones y las pérdidas en zonas peligrosas. Gattuso quiere que sus jugadores defiendan partiendo de la posesión, pero ahora más que nunca hace falta un futbolista de contención, experiencia y presencia en la medular. Para estar en Europa es preciso conceder menos.