El mayor error de Peter Lim en el Valencia

Se han cumplido 7 años del cese de Nuno, cuya salida dio pie a muchas de las cosas que pasaron durante dos largos años

Toni Hernández | 02 DIC. 2022 | 00:02
Nuno y Lim

¿Cuál ha sido el mayor desastre de Peter Lim en el Valencia? Es posible que muchos podamos decir que el cese, sin ninguna explicación, de Mateu Alemany. Y no iríamos desencaminados, porque si el balear fue su mayor acierto hasta la fecha, echarlo debe ser todo lo contrario. Pero Mateu vino para arreglar otro desaguisado que se había iniciado antes, justo hace ahora 7 años. Se cumple ese tiempo del cese de Nuno Espíritu Santo como entrenador, en lo que fue la culminación de un periodo muy convulso que acabó volando por los aires un buen proyecto deportivo.

No entendí aquello, porque el equipo no iba como un tiro, pero tampoco era un desastre, y aunque el verano había sido para olvidar, con las tensiones entre el luso, Amadeo Salvo, Rufete y Ayala, lo cierto es que la base del año anterior, donde se quedó 4º haciendo puntos que en otras ocasiones dieron ligas, era muy buena. Mestalla se giró, hubo guerras, tensión, trifulcas... y Nuno fue por el aire, dejando cojo al Valencia por un lado, y abriendo la puerta a los experimentos lamentables por otro. Porque hasta que Marcelino se hizo cargo del equipo, casi dos años después...

Por aquí pasaron, además de Voro y su trellat, Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli, que para algunos fue un visionario, y para otros, como quien suscribe, un cobarde. Fueron muchos meses de deriva total en todos los sentidos, hasta que llegó Alemany. Y quizá, aquella salida de Nuno como culminación de un proceso que fueron muchas más cosas, fue la primera gran metedura de pata de Meriton al frente del club, que fue una especie de apertura de puertas a todas las que vendrían después. Sólo han pasado 7 años de todo aquello, dicho sea de paso.