Samuel Lino, un francotirador con pólvora mojada

El brasileño es con mucha diferencia el futbolista del Valencia que más dispara a puerta, sin embargo hasta el momento solo pudo anotar un gol

Jose Hernández | 03 NOV. 2022 | 08:00
Samuel Lino

El Valencia se quedó sin marcar en el encuentro ante el Barcelona, la repentina salida de Cavani lastró al equipo en ataque y únicamente en la segunda mitad el equipo reaccionó en parte. El conjunto de Gattuso es eminentemente ofensivo, el gusto por la circulación de balón y las llegadas constantes son innegociables, pero también es cierto que hay partidos en los que el Valencia no genera ocasiones claras. Hay que mejorar en la toma de decisiones en el área para mejorar la eficacia.

Y en este punto Samuel Lino merece atención. Ha sido un jugador determinante y podemos decir que su rendimiento fue bueno, pero para ser el futbolista que todos esperan necesita esa pausa en el último pase y el disparo de la que estábamos hablando. No sorprende que el brasileño sea el líder en la estadística de disparos  puerta, es titular indiscutible y siempre tiene protagonismo en ataque. Lino ha probado fortuna 32 veces en lo que llevamos de liga, pero de momento tan solo marcó un gol. Como vemos, la precipitación le causa malas pasadas en ocasiones.

Le sigue en este Ranking Samu Castillejo con 15 disparos, mientras Cavani lo ha intentado en 14 ocasiones. Ambos tienen un porcentaje de eficacia muy superior al de Samuel Lino y los dos lideran la tabla de goleadores del equipo (Cavani 4 goles, Diakhaby y Castillejo 2). Samuel Lino es el francotirador del Valencia pero de momento sigue teniendo la pólvora mojada.