El Valencia necesita al mejor Hugo Duro

Hay jugadores cuyo peso en los equipos trasciende de lo deportivo, que en este caso también es muy notable, con lo que su ausencia es más complicada de digerir

Toni Hernández | 02 NOV. 2022 | 00:04
Hugo Duro y Gattuso

El Valencia necesita le mejor versión de Hugo Duro, y la necesita ya. Y no es algo que piense yo porque el madrileño me caiga mejor o peor, que no he hablado con él en mi vida. Pero es que hay futbolistas, por muchas cosas, que son una especie de enganche a la corriente eléctrica para sus compañeros, por lo que hacen en el campo y por cómo lo hacen. Y por todo lo que suman y aportan fuera de él. Esos intangibles que tanto valoran los entrenadores, mucho más que el aficionado.

Por eso me sorprende, al menos a mí, que Gattuso no esté contando con Duro en este primer tercio de año. Sus minutos son residuales, cada vez un poco más, y es obvio que Marcos André está muy por delante de él en la rotación del equipo. Y tampoco es que el brasileño esté despuntando, porque entre expulsiones absurdas y manos que no tienen sentido, aunque ha tenido algún momento bueno tampoco parece que compense demasiado para la ausencia de Hugo.

Y no quiero que parezca que tengo especial interés en que juegue uno u otro (de hecho voy a confesar que soy buen amigo del agente de André, para que dejemos todo un poco más claro). Pero es que no entiendo ese ostracismo del ex del Getafe, o es posible que se me esté escapando algo, que también es probable. Lo que sí tengo muy claro es que un Hugo Duro enchufado es bueno para el Valencia en todos los sentidos, e igual que lo veo yo, lo ve Gattuso. Veremos qué pasa en las dos próximas jornadas.