André Almeida es un gran fichaje del Valencia: tengamos calma

A un diamante en bruto hay que pulirlo y cuidarlo, y si no lo haces, te puedes acabar cargando algo de una enorme magnitud

Toni Hernández | 28 OCT. 2022 | 00:03
André Almeida

Hacía años que el Valencia no cerraba un fichaje como André Almeida. Joven, a buen precio, con un potencial extraordinario y de rendimiento inmediato aunque tenga un contexto delicado. Es un fichaje que hubiera firmado cualquier Valencia de los buenos, aunque llega en un momento en el que todo nos viene mal, aunque ese es otro tema, que además, no tiene remedio alguno.

Pero como en cualquier movimiento de este estilo, existe un proceso, una evolución natural, que puede tener picos de sierra, con momentos buenos y malos, y eso es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de juzgarle. Gattuso parece tenerlo claro, y aunque el italiano no es perfecto y comete errores, como todos, está sabiendo gestionar este situación de manera muy adecuada.

Pero como en tantos aspectos del fútbol moderno, el entorno debe ser una ayuda y no un problema, porque igual que somos capaces de encumbrar, también lo somos de hundir, y eso ahora mismo no tendría sentido, y más siendo un jugador nuestro. ¿Que qué quiero decir? Pues hombre, tampoco hay que ir a Salamanca para entenderlo, aunque lo explico.

Si pensamos que Almeida es Baraja, por citar a alguien intocable, y esperamos que rinda como él, para empezar el sábado contra el Barcelona, lo normal es que todo acabe mal o muy mal. Puede hacer un gran partido, ojalá y que así sea, pero si por lo que fuera de nivel Balón de Oro, todo lo dicho sobre su fichaje lo seguiría manteniendo, porque es un diamante en bruto, y eso es algo que debemos tener en cuenta para lo positivo y para lo negativo.