Entre la moderada ilusión y el miedo en el Valencia

¿La plantilla actual del Valencia da para algo más que estar en mitad de tabla? podemos decir que sí, pero el escenario al que nos encaminamos no es optimista

Jose Hernández | 19 JUL. 2022 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

Nadie ha perdido los papeles ni se ha subido al tren del optimismo desmedido tras el triunfo ante el Borussia de Dortmund, pero es de lógica reconocer que la pretemporada ha comenzado de la mejor manera. El Valencia dio una buena impresión ante uno de los gallos del continente y eso siempre es una buena noticia se produzca en el momento que se produzca. Este Valencia necesita fichar, pero también podemos plantearnos otro escenario que lamentablemente tiene más de hipotético que otra cosa. ¿Este Valencia podría competir por Europa con la plantilla actual?

Lo cierto es que del equipo subcampeón de copa solo se ha marchado Alderete, los jóvenes son la base del Valencia y todos ellos cuentan con más experiencia, un bagaje que se debe notar esta campaña. Y por encima de todo Gattuso tiene ahora a tres futbolistas de primera línea que pueden marcar diferencias. Pese a las críticas y en la posición correcta Carlos Soler es un gran futbolista, a Gayà nadie le discute y Guedes está enchufado como pocas veces. Si a ello sumamos que en pocos meses se celebrará el Mundial la lógica nos lleva a pensar que la implicación de todos lo candidatos a acudir a la cita va a ser muy alta. Hay más calidad de la que parece y ni mucho menos hay equipo para pasar apuros.

Y aquí llega el golpe de realidad, ya que las ventas parecen imprescindibles si no hay un giro y el Valencia no tiene capacidad para suplir la salida de sus mejores piezas. Por todo ello el optimismo y la ilusión debe ser moderada, algo triste ya que en un Valencia en condiciones normales podríamos hablar de retener a los mejores para volver a luchar por los puestos de privilegio.