Los hombres clave del Valencia en la final de La Cartuja

Son los mismos que antes de empezar el curso, sumando a Mamardashvili, y todos los tenemos muy claros en la cabeza

Toni Hernández | 20 ABR. 2022 | 00:02
Gayà y Guedes

Los hombres clave del Valencia de Bordalás en La Cartuja todos los tenemos muy claros. Hay que partir de una base muy clara, que ya hemos repetido hasta la saciedad, y es que hay una serie de jugadores que no pueden fallar que nunca, que tienen que estar siempre, y además, hacerlo a un gran nivel. Cuando eso ha pasado, en momentos muy concretos de la temporada, el rendimiento del equipo ha sido notable, sacando una gran cantidad de puntos, y por supuesto, consiguiendo el pase a la final de la Copa del Rey. Durante el curso, algunos nombres han ido variando, y eso, dentro de lo que cabe, no podemos decir que sea algo negativo. Mamardashvili apunta a ser el titular contra el Betis.

Es muy joven, tiene muy poca experiencia, será el partido más importante de su vida hasta el momento, pero creo que no hay un solo valencianista que no vea bien este decisión por parte del entrenador. Si está al nivel que llevamos viéndole, es una gran baza. Omar Alderete se ha erigido como el central más importante de todos, y seguramente, le tocará bailar con el que juegue de 9 en los verdiblancos, que va rotando. Necesitamos al paraguayo en ese modo competitivo brutal en el que lleva estos meses, y sin tarjetas, que no puede ni debe estar condicionado. Gayà no está haciendo su mejor año como valencianista, y el primero que lo tiene claro es él. Pero por la misma regla de 3, sabe que este encuentro lo redime de todo lo que haya podido ocurrir durante la temporada. Si está como sabemos que puede, la banda izquierda es nuestra.

Carlos Soler la piedra angula sobre la que giran muchas cosas. Si está bien y cómodo, seremos un equipo, y sino, sufriremos más, es así. Veremos el sistema, pero si puede tener recorrido y llegada al área, nos vendría mucho mejor. Bryan Gil es el tipo que debe hacer que pasen cosas distintas, que se equilibre el peligro cuando tengamos nosotros el balón. Debe dar un paso adelante en cuanto a la toma de decisiones, porque eso le hará mejor… y al Valencia también. Y por último, Gonçalo Guedes. Nos debe dos goles en una final desde 2019, aquellos dos que falló a puerta vacía, que gracias a Dios no nos hicieron falta. Es el hombre clave en ataque, al que van a vigilar más, el más calidad tiene… y el tipo que debe desplegar fútbol e inteligencia a partes iguales. Si todos ellos van a tope, tenemos más cerca el poder ganar.