El reparto de entradas para la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia

Los criterios ya están claros, quizá se pulan un tanto, y sólo falta por saber el número exacto de localidades

Toni Hernández | 26 MAR. 2022 | 00:05
Copa del Rey

El Valencia hará público esta próxima semana el cómo hará el reparto de las entradas para la final de la Copa del Rey del 23 de abril en Sevilla. No sé cómo será, aunque ya sabemos algunos criterios, con los que podemos estar de acuerdo… o no. La prioridad será el abonado, y además de esto, se tendrá en cuenta el porcentaje de asistencia (un criterios ya usado otras veces), y la antigüedad. Desconozco si además se valorará el hecho de ser accionista, pero entiendo como normal que los que lo son vayan por delante, como dueños de la entidad, aunque esa es sólo mi opinión. 

El reparto, hecho así, me parece el menos injusto de todos, porque tengo claro que no hay ninguno bueno para nadie, y especialmente si te quedas sin entradas, pero es que cuando la demanda supera de forma exponencial a la oferta, hay muy pocas soluciones que se puedan dar, y que sean válidas para todos. También tengo claro que esto será usado para atizar a Meriton, que se gana que le peguen muchas veces, pero que por esta cuestión no lo entendería.

La frustración que se tiene cuando te quedas sin una localidad para ver una final es enorme (a quien suscribe le pasó aún más, ya que teniendo la de 2019, cuestiones de salud familiares me dejaron en casa, con lo que sea de lo que hablo), pero eso no puede justificar que luego caigan chuzos de punta de forma gratuita. Más que nada porque eso resta fuerza y legitimidad para cuando tocan de verdad, que con los actuales gestores suele ser cada demasiado poco tiempo. En breve se sabrá todo, aunque los adelantos lo dejan muy claro, y sólo espero que no hagamos de esto otra guerra estéril que no nos lleve a ninguna parte.