Un fichaje clave en el Valencia del que seguimos sin hablar: un nuevo CEO

Es una figura que se debe tener, de un nivel muy alto, y si Anil Murthy tiene que ser presidente, que al menos no tenga funciones que no le tocan

Toni Hernández | 08 MAR. 2022 | 00:05
Oficinas del Valencia

El Valencia debe cerrar de forma urgente el fichaje de un CEO, un director general ejecutivo, fuera del ámbito deportivo, o no necesariamente dentro de esa estructura, porque esa figura, de nivel y de empaque, es lo que marca muchas diferencias en el fútbol moderno. Y no, no estoy hablando de Mateu Alemany, porque el balear era responsable de la parcela deportiva y el portavoz del club, que es otro vacío que se tendría que cubrir para no abrasar de forma constante a Bordalás, aunque ese es otro tema del que tendríamos que hablar más adelante. Alguien que conozco el fútbol español y europeo, que entienda cómo funciona la Real Federación Española de Fútbol y La Liga, que sepa moverse en los recovecos de UEFA, que tenga conocimientos reales y profundos del mundo de los agentes…

Un tipo que sea una profesional de su ramo, que tenga, a ser posible, el “culo pelado” de vivir este tipo de cosas, y que tenga el hambre, la energía, la capacidad y el talento para llevar al Valencia al punto en el que todos queremos que vuelva a estar. Y sin duda alguien que tenga, de verdad, la confianza de Peter Lim, del máximo accionista. Un día, dentro de muchos años, estudiaremos la figura de Anil Murthy, y ojalá que tenga en su palmarés al menos dos Copas del Rey, porque con su talento, que esté donde está, el tiempo que lleva en el cargo, y limpiando de la entidad a gente tan válida, es para volverse locos.

Ese trauma tiene que estar superado, porque está por encima de nosotros y no podemos hacer nada más aparte de lamentarnos, de protestar, de quejarnos, que es lo que se hace cada semana en Mestalla, por ejemplo. Pero mientras Meriton no venda sus acciones, lo que le debemos pedir es que lleve al Valencia como toca, como todos esperamos que sea, y eso pasa, por supuesto, por tener un CEO fuerte y con plenos poderes. E incluso se podría dejar a Murthy de presidente, aunque bueno, si hay cambios, que sean a conciencia.