A las puertas de igualar la peor racha con Bordalás

En caso de no ganar al Barcelona el Valencia igualará los números de su crisis de la primera vuelta, hay que salir de la mala dinámica

Jose Hernández | 18 FEB. 2022 | 08:00
Bordalás

El Valencia lleva seis partidos sin ganar y se ha hundido en la tabla clasificatoria cayendo a zona de nadie. Las posiciones europeas están cada vez más lejos y el calendario no ofrece tregua, el Valencia tendrá que medirse este fin de semana que está teniendo una trayectoria muy distinta y cuyas sensaciones van a más. Los azulgrana son favoritos pero ya se sabe que al Valencia no le faltará actitud e intentará dar una alegría a sus aficionados en el regreso de Ferran Torres a Mestalla.

Pero lo números están siendo muy malos en 2022 ya que desde la derrota en el último día de 2021 el Valencia no ha sido capaz de ganar un solo partido en el campeonato de liga y ya se acerca a las cifras de la crisis vivida en la primera vuelta. En aquella ocasión el conjunto de Bordalás perdió con Real Madrid, Sevilla, Betis y Barcelona, arrancando tres empates contra el Athletic, el Cadiz y el Mallorca. En total siete partidos sin conocer la victoria y una mala racha que terminó venciendo al Villarreal en Mestalla.

Ahora los de Bordalás sienten la amenaza de repetir estos números o incluso superarlos si no se logra un triunfo ante el Barça y se vuelve a tropezar en Mallorca. Esto sería catastrófico y desde luego dejaría al Valencia fuera de toda lucha por puestos europeos con un mes de marzo recién iniciado. Es momento de aparcar la copa y que la plantilla se conjure para reaccionar tal y como hizo en la primera vuelta. Desde luego, el rival para intentar no igualar las malas cifras de hace unos meses no parece el más propicio para los de Mestalla.