Más de dos meses sin cerrar la portería en Liga

Desde el empate sin goles ante la Real Sociedad el Valencia no ha sido capaz de mantener la portería a cero frente a equipos de primera división

Jose Hernández | 04 FEB. 2022 | 09:00
Jaume Doménech

Nadie puede discutir que el gran problema del Valencia de Bordalás es defensivo, al contrario de lo que podía ser previsible el equipo del alicantino está viviendo de la pegada pero no consigue la estabilidad en defensa. Las razones son muchas, una de ellas las lesiones que han afectado a la zaga y la portería. Muy pocas veces el técnico ha podido contar con todos sus efectivos y ahora el equipo sigue con la enfermería llena. Para colmo de males Eray Comert no tuvo un buen debut el pasado miércoles y una imprudencia provocó que el Cádiz lograra el empate.

Curiosamente el rival de esta semana será el último ante el que el Valencia consiguió cerrar su portería en La Liga, la Real Sociedad, Los donostiarras llegan a Mestalla muy tocados tras la derrota en Copa del Rey pero en la primera vuelta sometieron sin éxito al conjunto de Bordalás. El Valencia sí mantuvo la portería cerrada ante equipos de inferior categoría en la Copa del Rey, ambos con Jaume en el marco. Pero en este sentido los datos del guardameta valenciano no invitan al optimismo porque se ha cumplido un año desde la última vez que no recibió goles en un encuentro de primera división. Fue el 30 de enero de 2021 contra el Elche.

Desde el empate ante la Real el Valencia no solo ha recibido goles en todos sus partidos de liga sino que además en algunos encuentros encajo hasta tres y cuatro goles, por ejemplo frente al Atlético y las visitas al Real Madrid y el Levante. Después del subidón de moral tras alcanzar las semifinales de copa es momento de seguir creciendo en La Liga y el primer paso es cerrar la portería.