Inteligencia en el centro del campo del Valencia
Tenemos cuatro elementos para poder combinar, porque Amallah apenas si cuenta, y ahora el reto es utilizar bien esos recursos
Baraja tiene cuatro activos para el centro del campo, y como viene pasando toda la temporada, hay que aplicar la inteligencia y el sentido común para poder administrar esos recursos. Sin Yaremchuk, hemos vuelto a jugar con 3 por dentro, porque había que estirar lo que teníamos, y ahora que vuelve el ucraniano, aunque dudo que sea titular, parece que todo puede volver al mismo punto, o al menos, a algo muy similar.
Pepelu es el que tiene el puesto fijo, porque todas las combinaciones que se hacen parten de él, y ahí es donde se debe ver cómo encajar al resto. Almeida viene siendo titular desde que volvió e hizo dos goles fuera de casa que valieron nada menos que 6 puntos.
Que fuera el cambio en Barcelona con la expulsión de Mamardashvili no significa nada, o sí, lo veremos esta tarde. Porque los otros dos jugadores, Javi Guerra y Hugo Guillamón, han sido también muy importantes durante distintas fases del año.
Parece que Javi está encontrando otra vez su mejor versión, con cierta libertad, de 8, pudiendo correr y llegar, y volver, que su despliegue es amplio. Y Hugo es el tipo que hace que se juegue a nuestro ritmo, el que queremos, el que más nos interesa en cada momento.
Puede faltarnos otra pieza, que eso será el año que viene en el mejor de los casos, pero con ellos cuatro, porque Amallah parece ya fuera de todo, se pueden hacer muchas cosas y encarar con ciertas garantías los 5 partidos que quedan para terminar esta Liga, empezando por el de esta tarde en Mestalla contra el Alavés. Veremos qué decide el Pipo, pero todos están como locos para jugar de salida.