Un Sevilla "poco mordedor" en Mestalla

Mañana se jugará uno de los clásicos de la temporada, pese a que el Sevilla ha pasado al Valencia por la derecha en los últimos tiempos, Mestalla es un campo que no se le da nada bien

Jose Hernández | 18 ENE. 2022 | 08:00
Guedes

El Valencia-Sevilla llega cargado de alicientes y condicionantes, los andaluces llegan a Mestalla con la esperanza de sumar y no renunciar a sus opciones por el título de liga. El equipo de Lopetegui acaba de sufrir un duro golpe con la eliminación copera y por eso son un rival más peligroso si cabe ya que llegan heridos. Por su parte en el Valencia hay muchas dudas, se logró la clasificación a cuartos de final en el torneo del KO pero las últimas declaraciones de Bordalás han sembrado de incógnitas el entorno. El entrenador no está contento ni con el rendimiento de sus futbolistas ni de cómo está manejando el club el mercado invernal.

Nadie puede dudar de que en la última década el Sevilla FC ha recortado de manera sustancial las diferencias con el Valencia hasta el punto de que a día de hoy los objetivos de uno y otro club son muy distintos. Sin embargo, al club andaluz no se le da nada bien jugar en Mestalla ya que tan solo ha logrado un triunfo en sus últimas 10 visitas. Precisamente fue la pasada campaña cuando con un tanto de Suso el Sevilla rompió su mala racha en el feudo de la Avenida de Suecia. Desde la temporada 2012-13 fueron 6 victorias valencianistas y 3 empates en las distintas competiciones, aunque hay que recordar que uno de esos partidos fue el 3-1 en la semifinal de la Europa League 2013-14 de tan mal recuerdo para la parroquia valencianista.

A Unai Emery le costó rascar contra su ex equipo y la mejor actuación del Valencia se produjo en la 2017-18, partido recordado por ser la primera exhibición de Gonçalo Guedes en Mestalla. El Valencia goleó al Sevilla de Berizzo por 4-0 y firmó un encuentro que encendió la ilusión en la primera campaña de Marcelino. Eso sí, desde entonces el Valencia no ha ganado al Sevilla en casa ya que los tres últimos duelos se saldaron con dos empates y la citada derrota del pasado ejercicio. Por tanto estamos ante un partido de máxima rivalidad y dificultad pero también un enfrentamiento en el que el público de Mestalla tendrá mucho que decir teniendo en cuenta los precedentes.