Jugar así en Madrid, o Barcelona, da asco

Que nos tratan como seres inferiores lo tenemos claro, pero que te lo restrieguen en tu cara, y encima con la tecnología del VAR, una tomadura de pelo

Toni Hernández | 09 ENE. 2022 | 09:07
Robo al Valencia

Sabemos que cuando Madrid y Barcelona juegan contra el resto de mortales, es una vergüenza, que se ríen de nosotros, en el caso del Valencia, que tienen unas ayudas impropias. Pero un par de veces al año, además, te lo restriegan en la cara como si fuéramos basura. Qué asco da esto, qué asco. Ir al Bernabéu o al Nou Camp era insufrible antes de la tecnología del VAR, pero ahora resulta insultante, desquiciante, bochornoso. Lo del penalti de Alderete a Casemiro, que ya debía estar expulsado en ese momento, es una más. Ninguna gota que colme el vaso, porque me temo que el año que viene nos tocará volver.

No voy a perder el tiempo en analizar nada, no me da la gana, me cansa, es agobiante. Pero es que condicionan tanto los partidos, de un modo tan absurdo, que luego intentas hablar bien de la Liga y te cuesta, porque esto no se sostiene, y es algo que alguien tendría que revisar... aunque no tengo nada claro que eso interese a nadie. Pero de irte 0-0 y partido abierto, a 1-0 y remando contra un equipo que en ese contexto es cuando se encuentra mejor, la diferencia es abismal. Pero les da igual, ya no disimulan.

No sé qué hubiera pasado si no se pita, porque no soy adivino, pero lo que es seguro es que no se juega el mismo partido, y eso es algo intolerable. Tengo muy claro que esto no le importa a nadie, incluso empieza a sospechar que ni a nosotros mismos, porque estamos tan acostumbrados que es algo que sabemos que simplemente va a pasar. Y que luego, pasa. Todo es muy triste, muy lamentable, pero parece claro que hay demasiada gente cómoda con esto.