El momento del año para el Valencia es ahora

Las bajas son sólo una circunstancia, que acompaña desde el primer momento, pero la confianza del grupo supera todo lo imaginable

Toni Hernández | 20 DIC. 2021 | 08:30
Gol del Valencia

El punto de inflexión clave del año para el Valencia es ahora mismo. La racha de partidos que lleva sin perder, que se eleva a 6, lo cerca que empieza a ver las plazas europeas más allá de las primeras jornadas, y las sensaciones que va dando un grupo que se hace más fuerte con todo lo que le va sucediendo, bueno y malo. Ganar el derbi, más allá de la rivalidad de la ciudad, supondría, a falta de un partido para terminar la primera vuelta (contra el Espanyol el día de Nochevieja), quedase muy cerca de los puestos de arriba, y eso, conforme estaban las cosas en verano, ya es un refuerzo positivo de una magnitud que no podemos imaginar.

Vendrá momentos duros y complicados, y quién sabe si otra mala racha de resultados, que todo es posible, pero lo que deja claro este equipo, y lo que llevamos de competición, es que cuando estamos todos no somos nada malos, y que si el señor Peter Lim decidiera apostar en enero, podríamos ser incluso más optimistas. Pero ese mercado de fichajes está por venir, y tenemos que vivir el presente. Y eso pasa por ir a por todas al Ciutat, por ser el equipo que estamos demostrando, incluso en muchos duelos que no hemos ganado, creciendo en confianza, en juego y en prestaciones.

Soy de los que sigue pensando que el objetivo debe seguir siendo competir mejor cada semana, y por eso, el encuentro es mucho más especial, y no por ser contra el vecino, que eso simplemente es una circunstancia. Hay momentos en los que podemos y debemos exigir un punto más, porque la ambición es parte del crecimiento, y por eso insisto en que ganar hoy es mucho más importante, trascender. El momento del año es ahora, y si ganamos, habrá muchos más de aquí al próximo mes de mayo.