Mestalla no quiere a Peter Lim, pero eso sólo no basta

La protesta en el minuto 19 fue masiva, y todo apunta a que irá a más, pero al máximo accionista se le saca con eso... y con mucho dinero que debe aparecer

Toni Hernández | 28 NOV. 2021 | 07:00
Lim go home

Cómo echar a Peter Lim del Valencia. Esa es la gran cuestión, y es obvio que hay una serie de cosas que están muy claras, que son evidentes, que es más que probable que vayan a más, pero que no alcanzan para poder dar el giro de timón que se pretende. El minuto 19 en Mestalla fue contundente, igual que otros durante el encuentro, pero si algo hemos visto de Meriton en estos 7 años, se diga lo que se diga, es que esa presión la aguantan bien. Más por desahogados que por gente serena, pero con el jefe a 12.000 kilómetros y pudiendo cambiar a placer los peones aquí, hemos de ser sensatos.

La labor de Libertad VCF, como hace muchos meses que vengo diciendo, aunque no comparta todo lo que dicen y hacen, es una vía importante para fiscalizar a Lim. Veremos qué dice la justicia el 9 de diciembre, pero hasta que un juez declara culpable a Meriton de algún delito societario que conlleve que les quiten la administración del club, no tenemos otra vía que el hecho de que alguien compre el 85% de acciones que tienen. Hace pocas fechas veíamos el ejemplo del Newcastle, donde sus aficionados han estado años protestando, incluso bajaron de Premier, pero hasta que no apareció el dinero, nada cambió.

Mestalla no quiere a Peter Lim, eso es algo que se refuerza con los carteles amarillos y que vivirá otro momento culminante el 11 de diciembre con la gran manifestación que está organizando el valencianismo. Veremos en ese momento si hay una un vía judicial, pero si no la hay, estaremos como estamos en este momento. Cabreados y reclamando que se vayan, pero sin posibilidad alguna de llevarlo a cabo de forma legal. La pelea va a seguir, pero en el camino, debemos exigir a Meriton que haga muchas cosas bien, porque ellos van a ser los que gestionen el futuro a corto y medio plazo, nos guste o no.