¿Se puede hacer jugador del Valencia a Yunus Musah?

Sus minutos contra el Atlético de Madrid lo sitúan de nuevo en el mapa, y nos hacen preguntarnos por su evolución

Toni Hernández | 09 NOV. 2021 | 07:30
Yunus Musah

¿Quién es ese “4” que ha fichado el Valencia? Esa frase la podríamos haber pronunciado, sin ningún género de dudas, en caso de que no hubiéramos visto jugar nunca a Yunus Musah con nuestra camiseta. El futbolista norteamericano salió en la segunda parte contra el Atlético de Madrid, y lo hizo como una especie de media punta con libertad de movimientos, que arrancaba de muy atrás, y podía salir por cualquiera banda o incluso por el centro. Criterio, sentido, atrevimiento, ideas claras, y lo que siempre ha tenido este chico, un físico portentoso para jugar a esto a una marcha más que el resto.

Nada que ver con el jugador timorato y despistado que hemos visto varias veces este año, y que en lugar de sumar cuando saltaba al campo, parecía incluso que restara, hasta se le veía igual de fatigado que el resto, porque la cabeza pesa, cuando salía en el minuto 70. Uno de los grandes retos de Bordalás, y lo hemos dicho varias veces y él es consciente, era mejorar a los jugadores jóvenes que se tiene en la plantilla. Yunus es una de las joyas de la corona por ese potencial del que estamos hablando, y que ha sacado en ocasiones, aunque en otras nos ha vuelto locos de los nervios.

No podemos olvidar que no tiene ni 20 años, y que eso es un factor muy a tener en cuenta. Lo primero es que se tenga claro de qué juega, que puede parecer una burrada pero es algo esencial. Sabemos que banda no es, porque se pierde en la posición y no asimila los conceptos. Sin embargo, por en medio, y como vimos ya en pretemporada, tiene otro aire, mucho más positivo, que le da un plus al equipo en ataque y en defensa. Veremos si el técnico alicantino logra el reto de hacerlo mejor.