¿En qué cambió el Valencia en el triunfo ante el Villarreal?

El Valencia cambió para bien el pasado sábado, las quejas de Emery carecían de fundamento y fue una gran tarde para Bordalás

Jose Hernández | 01 NOV. 2021 | 08:00
Emery y Bordalás

Unai Emery se quejó del planteamiento del Valencia en rueda de prensa, obviamente el técnico groguet estaba muy disgustado por la derrota pero sus declaraciones no se entienden. Bordalás está acostumbrado a este tipo de actitud por parte de muchos de sus colegas, el alicantino es un entrenador estigmatizado pero tiene razones para estar orgulloso de lo que se vio el sábado. Bordalás le ganó la partida a Emery ajustando detalles y gracias a que esta vez los futbolistas del Valencia estuvieron concentrados y lo dieron todo.

¿En qué cambio el Valencia? el equipo de Bordalás le dio la pelota al Villarreal y defendió con las líneas más juntas y una presión menor que en anteriores encuentros. Puede ser una buena opción para partidos en los que el rival tendrá mucho la pelota, una idea muy distinta a cómo se planteó el encuentro de Sevilla ante el Betis. Generar tantos espacios libres ante equipos de gran potencial arriba es casi un suicidio deportivo, con mayor motivo si pensamos que el Valencia es un conjunto en construcción y que nota en exceso las bajas de sus primeros espadas.

Hacía muchos encuentros que no se veía tanta concentración en el campo, las marcas fueron casi perfectas y también se gestionaron mucho mejor los tiempos de los partidos. No se notó el bajón físico en los últimos minutos y con un poco más de precisión en las salidas y el juego directo incluso se podría haber ganado por más goles. Una lección de Bordalás a Emery y detalles que pueden servir para coger el buen camino de una vez.