El problema del Valencia con el gol: soluciones

Los delanteros no ven portería, pero es que tampoco rematan demasiado, y a todo eso hay que ponerle remedio de forma inmediata

Toni Hernández | 23 OCT. 2021 | 08:00
Marcos André y Guedes

El Valencia tiene un problema muy grave con el gol. Especialmente con sus dos delanteros centros. Se han invertido casi 35 millones de euros en Maxi Gómez y en Marcos André, y ahora mismo nadie da un céntimo por ellos. Llevan un gol cada uno, que puede ser algo relativo, pero cuando ves los minutos que han estado en el césped, y su aportación más allá de su eficacia cara a puerta, la situación es mucho más incómoda. Bien es cierto que lo que han jugado no es comparable (Maxi, 8 partidos titular y 698 minutos, y Marcos André 7 partidos, uno solo como titular, y 198 minutos), pero hablamos de sensaciones.

Porque el uruguayo, estando mal, al menos contribuye con balones al suelo, faltas provocadas, arrastre de centrales, presencia en el juego aéreo… que como hemos dicho esta semana varias veces no es suficiente, pero es que en el caso del ex jugador del Valladolid, al menos de momento, es algo que todavía no hemos visto siquiera. En Barcelona llegaron a jugar juntos, y meter a Guedes en banda, lo que terminó de matar al Valencia en ataque. Cuando Bordalás pretendía tener más presencia fue cuando atacamos peor.

¿Culpa suya? Pues hombre, no sólo de ellos, seguro, que el balón hay que llevarlo hasta donde están, pero tampoco contribuyeron especialmente a que las cosas fueran mejor. Ahora, contra el Mallorca, el técnico alicantino tendrá que elegir entre los dos, y aunque normalmente volverá a ser Maxi Gómez, lo cierto es que este equipo necesita que ambos se pongan ya las pilas de una vez y empiecen a marcar goles, porque son delanteros que han venido específicamente para eso, y por unas cosas o por otras, ningunos de los dos lo está haciendo.