El Valencia debe vender jugadores por 30 millones de euros, o generar esa cantidad en ingresos

El club tiene claros sus movimientos, desde hace ya muchos meses, y será ejecutados en la próxima junta general de accionistas de la sociedad

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 07:00
Valencia CF

El presupuesto del Valencia 21/22 será de poco más de 100 millones de euros, y las pérdidas que se calculan rondarán los 30. Es decir, para poder cuadrar, como siempre, tocará hacer ventas de futbolistas o bien generar recursos que no se hubieran contemplado inicialmente. La apertura de Mestalla al 100% bastante antes de lo previsto puede ser un balón de oxígeno importante si el abonado por un lado, y el público en general por otro, responden como lo han hecho toda la vida.

Que el equipo pueda lograr clasificación para competición europea también sería un alivio mucho más que notable, aunque para so, no nos engañemos, tenemos que trabajar mucho, y desde luego, convertir en el próximo mercado de invierno con los jugadores que ya ha pedido Bordalás. La ampliación d capital que ha anunciado el consejo d administración del club, que ayer ya fue filtrada a todo bicho viviente, es lo que más va a ayudar a equilibrar las cuentas, puesto que inicialmente se contempla que sea de 43 millones de euros, aunque ya se tiene todo listo para que sea de una cantidad mayor en caso de necesidad.

Esto, de momento, asegura que no se necesita vender a nadie en enero, aunque no se descarta, siempre que haya una oferta que sea una auténtica locura por alguno de los jugadores importantes de la plantilla. Todo esto no hace más que poner más de relieve que este año es uno de los más importantes de la historia del Valencia, y que por muchos motivos, ni los jugadores ni nosotros, podemos fallar. De Meriton no esperamos nada, con lo que si no lían nada más, ya nos daremos por satisfechos.