Peter Lim hará una ampliación de capital en el Valencia

El día en el que se conoce que el club es el que tiene el margen salarial más bajo de la Liga, se filtra una solución que lleva lista muchas semanas

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 15:25
Junta de Accionistas del Valencia

Peter Lim será más dueño del Valencia con la nueva ampliación de capital que se aprobará en la próxima Junta de Accionistas del club. Y es que el mismo que se ha conocido que el límite salarial del club para gasto de plantilla es de 30 millones de euros, el más bajo de Primera, la entidad de Mestalla ha deslizado a los medios de comunicación que el máximo accionista llevará a cabo esta ampliación de capital, estimada en unos 43 millones de euros. Esto se tiene listo desde hace semanas, pero se ha esperado el momento oportuno para anunciarla, y después del palo general que ha supuesto ver lo que se podía gastar en plantilla, era ese momento.

La idea es la de no vender jugadores en el corto plazo de tiempo, como ha sucedido este verano, aunque las salidas serán inevitables en el medio y corto plazo, como ha sucedido siempre en el Valencia. Hay varios nombres encima de la mesa de cara a junio de 2022, pero también es cierto que habrá que ver dónde se está exactamente en ese momento a nivel deportivo.

Que se haya recurrido a una ampliación de capital es lo más normal del mundo a nivel empresarial. Por la cantidad, al menos la que ha trascendido, es una patada a seguir, pero es que tampoco quedaban más opciones. Incluso no es nada descartable que el máximo accionista capitalice sus préstamos, es decir, los convierta en acciones, lo que reduciría la deuda y le daría más poder si cabe. A cada cosa que pasa, el futuro a corto plazo del Valencia es más importante.