El objetivo del Valencia es sólo ser el Valencia

La ilusión no debe menguar, pero los pies se deben tener sobre la tierra, porque meter presión sin necesidad es algo que no va a ayudar

Toni Hernández | 19 SEPT. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El objetivo del Valencia sigue siendo el mismo en la quinta jornada de Liga que antes de empezar. Y no se nos puede ir la cabeza, aunque eso no quiere decir, ni mucho menos, que tengamos que ponerle freno alguno a la ilusión, que es algo básico y que necesitábamos como el respirar. Este equipo está por un lado en formación, con los nuevos y con los jóvenes que se deben terminar de hacer, y también de regeneración, porque varios futbolistas han terminado de encontrar su lugar, de dar un salto definitivo en su madurez en todos los aspectos.

Lo que genera que exigirle estar “donde el Valencia tiene que estar”, a nivel futbolístico, se antoja como un listín innecesario que metería una presión que ahora, en este momento, no ayudaría en nada a nadie, y especialmente a José Bordalás. Estamos en un buen momento, hemos arrancado muy bien, y hoy tenemos delante a uno de esos rivales a los que nos gusta ganar siempre, y si es por 4-1 y con 3 penaltis a favor claros y un gol fantasma que entra por completo de forma nítida, mejor.

Y saldremos a eso, a hacerles un partido largo, complicado, difícil, de los que no gusta jugar a determinados equipos. Y si defendemos bien y atacamos con la misma efectividad que hasta ahora, podemos tener nuestras opciones. Y el objetivo no cambiará en nada, porque sólo tendremos que pensar en el Sevilla, que será otro plato fuerte apenas 3 días más tarde. No caigamos en la trampa de pedir cosas que no es el momento, que si todo va bien, ya llegará la hora de hacerlo.