Alderete convence y se gana a la grada

El partido del jugador paraguayo fue casi perfecto, en pocas semanas Omar Alderete ya se ha ganado a la grada de Mestalla

Jose Hernández | 28 AGO. 2021 | 08:06
Alderete

Omar Alderete firmó su mejor partido desde que llegó al Valencia, el paraguayo estuvo perfecto y fue piez clave para mantener la portería a cero y que el equipo sumara una importante victoria. El central llegó al Valencia CF con muy poco cartel pero con la recomendación de Bordalás, el técnico le dio confianza desde el primer momento y Alderete está respondiendo con buenas actuaciones. Es cierto que en Granada no estuvo acertado, pero el ex del Hertha Belín tenía una oportunidad inmejorable para resarcirse. No la desaprovechó y se marchó del campo con una merecida ovación por parte de la grada.

A falta de los últimos fichajes parece que Bordalás ya ha elegido a su pareja de centrales. Gabriel Paulista y Omar Alderete se entienden en la zaga y en la noche de ayer no concedieron acciones al rival. Está claro que el Valencia actual no puede aspirar a grandes nombres en el mercado, pero fichajes como el de Alderete pueden dar un salto de calidad. De momento el nivel del paraguayo es alto y a medida que los mecanismos defensivos vayan asentándose en el equipo Alderete puede convertirse en una de las revelaciones de La Liga.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo y hay que tener calma, pero el Valencia está aprovechando un calendario propicio para sumar. Alderete es una de las caras de este nuevo Valencia que más allá de los resultados transmite muy buenas sensaciones. Gran noche la de Omar Alderete, un central con muy buenas perspectivas.