El Valencia de Gonçalo Guedes, que sigue siendo el "fichaje"

El luso, que de momento sigue aquí, tiene una enorme oportunidad para reivindicarse... y José Bordalás lo tiene muy claro

Toni Hernández | 13 AGO. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes es el jugador con más clase de la plantilla del Valencia, el tipo que más diferencias puede marcar, y el hombre que tiene que desequilibrar los partidos en favor de su equipo. Todo eso es el luso, y cuando le ha dado la gana demostrarlo, lo hemos visto con nuestros propios ojos. Sus meses finales en la campaña pasada, con la excusa de ganarse una plaza en la selección de su país para la Eurocopa, donde luego no jugó un solo minuto, son la prueba más clara de lo que decimos. Cuando quiso fue el mejor, llevó al equipo a ganar partidos con facilidad, y demostró qué pedazo de futbolista es.

Todo lo ocurrido desde entonces, con esa Euro en banco, con su padre diciendo que aquí estaba de más y con un mercado que no se mueve y que pone encima de la mesa las cifras que el Valencia necesita por él, de momento lo están dejando en el sitio en el que estaba. Y mientras eso sea así, hay que sacarle partido. Bordalás lo tiene muy claro, y lo ha hecho un fijo indiscutible en su esquema, y además en punta de ataque, algo que también es cierto que puede variar en función de las necesidades del equipo y de que en algunos puestos estamos cogidos con pinzas por unas cosas y por otras.

Si sigue y quiere, si su cabeza decide que este año sólo quiere jugar al fútbol y al nivel que él puede hacerlo, estamos contando con uno de los 10 mejores futbolistas que hay ahora mismo en la Liga. Y eso, en un equipo como el nuestro, estado como estamos, son palabras mayores. Nadie sabe qué pasará el 31 de agosto, pero hoy es 13 y hay que ganarle al Getafe, y Guedes puede jugar con nosotros. Nada más que añadir.