La temporada más importante en la historia reciente del Valencia

Es el mimso mensaje que hace justo un año, y visto lo visto, hay que tener claro que la importancia es absolutamente vital

Toni Hernández | 13 AGO. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

Empieza la temporada más importante en la historia reciente del Valencia. Y sí, es lo mismo que dije el año pasado antes de la primera jornada de Liga, y visto lo visto, me parece por desgracia que no iba mal encaminado. A día de hoy, aún faltará mercado cuando acabe el partido contra el Getafe, tenemos el mismo equipo que el año pasado a grandes rasgos. No están Mangala ni Gameiro, ni tampoco Ferro, Oliva y Cutrone, que vinieron cedidos. De los 5 había 4 que apenas jugaban, dicho sea de paso.

Eso quiere decir que no hemos empeorado demasiado, al menos sobre el papel, pero no hemos mejorado tampoco apenas, aunque la llegada de Alderete supone un salto de calidad en el eje de la zaga, que hacía falta como el respirar para un equipo que encajó goles por arrobas la campaña pasada. Pero más allá del juego en sí, que es algo indispensable y se nos llegó a olvidar el año pasado, hay más cosas. El proyecto, o lo que sea que ahora mismo tiene en mente Meriton, Peter Lim en definitiva, debe contar con cara y ojos, y un camino definido hacia alguna parte. Se ha firmado a un buen técnico, de los cotizados en España, pero el capítulo de fichajes es muy corto, y volvemos a insistir en la colegiala de “al menos de momento”.

No podemos tener otro curso en el que la permanencia sea lo único a lo que aspirar, y por supuesto no podemos permitirnos el lujo de temer por ella. Me gustaría poder pensar en Europa, pero eso ahora mismo sería engañarse. Si el Valencia vuelve a la mitad de la tabla es también una condena, encima más larga y más dolorosa. Nos estamos jugando mucho, y no estamos especialmente mejor que hace 3 meses.