Mes propicio para sacar un colchón de puntos

El Valencia tuvo suerte con el calendario y le espera un mes con partidos en los que se debe sumar mucho, sería un impulso para Bordalás

Jose Hernández | 10 AGO. 2021 | 08:05
Valencia CF

Siempre es importante empezar con buen pie un campeonato y todavía lo es más cuando en el banquillo se sienta un debutante. Si a ello unimos que se viene de una temporada en la que se sufrió mucho y es necesario recobrar la ilusión nos encontramo ante un inicio de liga que puede marcar muchas cosas. El recuerdo de Marcelino está presente, el Valencia del asturiano tuvo un arranque de campeonato en 2017-18 que fue realmente arrollador, ello le permitió ganarse la confianza de una afición que se encontraba con el ánimo muy bajo; las circunstancias eran parecidas a las de ahora.

La primera cita será este viernes ante el Getafe, cerrar el partido y dejar los tres puntos en casa sería dar un golpe sobre la mesa. El partido tiene atractivo ya que Bordalás se medirá a su ex equipo. La primera salida no será fácil, pero se puede competir en Granada y ganar los tres puntos si el equipo empieza a manejar los nuevos conceptos. Por supuesto los dos siguientes partidos son propicios para escalar en la clasificación, el Alavés debería caer en Mestalla y en la visita a Osasuna el objetivo debe ser de nuevo rascar puntos.

A mediados de septiembre llegará la primera cita realmente comprometida, el Real Madrid visitará Mestalla. Pero si el Valencia hace los deberes en el arranque del campeonato el partido no debería plantearse con agobios. Va a ser un mes importante para sembrar las bases de la nueva etapa con José Bordalás al frente.