El debate razonable sobre la venta, o no, de Gonçalo Guedes por parte del Valencia

El jugador portugués es la pieza con más mercado que tiene la plantilla... y si quiere, el jugador con más calidad que hay, y de largo

Toni Hernández | 09 AGO. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

En el entorno del Valencia hay un debate razonable a cuenta de la posible venta de Gonçalo Guedes. Y ese debate existe desde posiciones que tampoco es que sean enfrentadas, porque todos tenemos muy claras, a estas alturas, nuestras opiniones y también la realidad global que tiene este asunto. Si Guedes saca su mejor versión, nadie en su sano juicio lo querría fuera del Valencia, porque es un jugador diferencial de talla mundial, que puede estar tranquilamente entre los 5 mejores de la Liga.

Ese chico por el que se pagaron 40 millones de euros y que tras sus primeros 4 meses aquí, parecían incluso muy pocos. El problema es que ese Guedes, en 4 años, lo hemos visto poco muy poco, y ese lujo, ahora mismo, no se lo puede permitir el Valencia. De ninguna de las maneras, tanto a nivel económico como a nivel deportivo. Y en eso, aunque luego puede haber alguna matización, tampoco se entra en conflicto aunque pueda haber debate. ¿Puede ingresar el Valencia 30 millones de euros, o alguno más, si lo vende en este mercado de verano? Esa es la gran pregunta que condiciona todo lo demás.

Si ese dinero sirve para cerrar los 7 fichajes que necesita el equipo, y por lo tanto se aumente el nivel general del equipo con mucho, la venta puede ser hasta bien vista, aunque el año que viene sea Balón de Oro en el equipo al que vaya. Si no podemos firmar a nadie en el caso de que no salga, también es otra cuestión a tener en cuanta, porque tendremos que ver hasta dónde nos llega sacando a Wass, Diakhaby, Kang in Lee o los descartes de loa plantilla a los que no hay manera de poder colocar en ninguna parte por sus altas fichas. La decisión no es nada fácil, el mercado está siendo delicado, las necesidades siguen estando ahí… y el tiempo para poder hacer los deberes se está acabando de forma inexorable.