El "caso Guedes" en el mercado de fichajes del Valencia

La postura del club debería ser muy clara para luego no generar problemas posteriores, y eso es muy sencillo y depende sólo de nosotros

Toni Hernández | 24 JUL. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

En el Valencia hay "caso Guedes", aunque el problema es que nadie tenemos muy claro qué es lo que va a terminar pasando. La salida del jugador luso estaba cantada antes de la Eurocopa. "En el Valencia está de más", decía su padre en unas desafortunadas declaraciones. El futbolista pasaba por el torneo sin haber jugado un solo minuto, y una escala en Sevilla hacía saltar todas las alarmas. En el entreacto, Sevilla, Villarreal, Fiorentina, Wolves, Tottenham... pero ninguna oferta firme que sea buena.

Guedes está entrenando y jugado desde el martes pasado, y la verdad es que más allá de las vueltas que le queramos pegar a las caras que pueda poner, se le ha metido y con ganas. ¿Porque quiere seguir en el escaparate y marcharse? Nadie dice lo contrario, pero es que para sacarlo hay que conseguir mucho dinero, no hay otra. Quedan 20 millones pendientes de amortizar, y el club necesita sacar un extra para ir al mercado de fichajes con armas. Se ha llegado a decir que quedártelo es una opción, y aunque no veo cómo poder compensar esa falta de ingresos, no me parece una locura.

No tengo claro si Guedes aceptaría o no este contexto, aunque después de los dos años que lleva, no está para ponerse exquisito, ni mucho menos. Tampoco sé cómo se le puede retener sin que entren esos 30 millones de euros en la caja. No me quedan claras las alternativas salvo que su permanencia en la plantilla conllevara que no vinieran algunos jugadores que se tiene previsto traer. Pero en cualquier caso, y para evitar repetir situaciones del pasado, cuanto más claro lo dejara el club, mejor para todos.