Daniel Wass, si te quieres ir del Valencia, es fácil: paga

Parece que el danés no tiene ninguna gana de volver, lo que puede ser comprensible, pero o viene con dinero, o no tendrá más remedio

Toni Hernández | 15 JUL. 2021 | 08:00
Daniel Wass

Si Daniel Wass no quiere volver a jugar en el Valencia, que en su derecho está, lo tiene muy fácil: viene con una oferta que sea seria al club, y si colma las expectativas, no habrá ningún problema en atenderla. El fútbol profesional funciona así, y él y sus agentes deberían saberlo ya a estas alturas, porque eso fue lo que hicieron en 2018 con el Celta de Vigo... siendo el club de Mestalla el que pagó lo que los gallegos consideraron oportuno.

Si pretende irse gratis o por una cantidad ridícula, me gustaría poder decir con todas las de la ley que no lo hará, pero el club y su gestión del curso pasado hace que eso no se pueda afirmar de forma categórica. Aunque sí es cierto que se ha hecho llegar a los agentes que la carta de libertad es algo que no se contempla, y que venir con dos millones de euros es un contexto que ahora mismo no se maneja en absoluto.

Este asunto lleva dando coletazos demasiado tiempo, y lo ha generado el propio jugador, que se ha cansado de hablar desde que terminó la Liga, mandando mensajes que son, como poco, discutibles. Si quieres irte de un sitio, perfecto. Traes una oferta seria y se negocia. Si el danés va a empezar con pamplinas de la familia y demás, habrá que recordarle que esto es fútbol profesional, que tiene un contrato firmado por el que gana un buen dinero, y que al Valencia no se debe ir a tomar el pelo.