¿El Valencia está mejor que hace un año?

Es una pregunta sin retranca, que deberíamos analizar con calma antes de responder... aunque tengo claro que es algo que no pasará

Toni Hernández | 14 JUL. 2021 | 08:30
Javi Gracia y Kondogbia

El Valencia 2021, ¿está mejor que el de 2020? La pregunta, repito, va sin segundas, y quien quiera ver una defensa de Peter Lim o de Meriton (que quien quiera hacerlo, lo va a hacer igual), se está equivocando. Y ya lo siento, porque aunque mande un tipo que no debería estar aquí hace tiempo, si a mi equipo le va bien, de algún modo, a mí también. Porque sonrío más, estoy más feliz, más orgulloso, y me apetece más hablar de fútbol con los amigos, que ahora me cuesta bastante más.

¿Estar mejor significa estar bien? Pues hombres, es evidente que no, y después de todo lo que pasó el año anterior, tampoco hacía falta mucho para dar un salto de calidad... que había que dar, y nadie lo teníamos claro del todo. Sigo pensando que Lim y Murthy no deben estar aquí, que debe darse una venta a otro máximo accionista y que todo cambie, pero mientras eso pasa o deja de pasar, que las cosas vayan un poco más rodadas no puede ser algo de lo que tengamos que protestar.

Y no, no nos conformamos con eso, porque seguimos siendo el Valencia, y eso son palabras mayores. Simplemente se trata de analizar la realidad de cada momento, y esa nos dice que tenemos un entrenador que puede ser bueno, que han empezado a llegar fichajes, que a nivel financiero lo vamos a pasar mal pero no tanto como se pronosticaba en enero, y que poco a poco la normalidad va volviendo a todo, aunque sea con los sustos que nos tocan estos días con las subidas de positivos desbocadas. Seamos racionales para todo, para lo bueno y para lo malo.