Las claves del Valencia 21/22

Hay una serie de cuestiones que no pueden fallar de ninguna de las maneras... y a eso hay que agarrarse con más fuerza que el año pasado

Toni Hernández | 06 JUL. 2021 | 08:00
Mestalla

Las claves del Valencia 21/22, ese que echa a andar mañana mismo con el escepticismo general como bandera, son, si cabe, mucho más sencillas que las del año pasado. La primera, como ya hemos comentado en varias ocasiones, es que haya alguien al mando de verdad, sabiendo que tiene la oportunidad de su vida por delante, y aunque no es el mejor contexto de la historia del club, saber que si lo hace bien en el Valencia será su mejor carta de presentación. Que Bordalás lidere, y acierte, por lo tanto, es básicamente esencial.

Hacer un equipo a su gusto, en base a su idea de fútbol y con las posibilidades económicas que tenemos, es el otro tema estructural. Eso puede suponer que diga que si, o que no, a determinados jugadores, y que exija, como es normal, refuerzos en determinadas demarcaciones que igual nosotros no vemos, pero sí el entrenador alicantino. Los nombres deben estar en un segundo plano, porque no hay más remedio, y debe primar la fortaleza y la cohesión deportiva del grupo. Que siempre tiene que estar por delante de todo.

Si se dan las dos primeras circunstancias, lo que es impepinable es que los buenos no se lesionen y que rindan la mayor parte de tiempo en su mejor versión. Con los jugadores que hay ahora mismo en la plantilla, que sabemos que todos no estarán cuando empiece a rodar el balón Cillesse, Paulista, Gayà, Soler, Racic, Guedes y Maxi tendrán que estar en un nivel superlativo, y perfectamente secundados por los demás que hay y los que tengan que venir. Y como una cosa lleva a la otra, los que sean vendidos de esa lista tienen que estar perfectamente suplidos. Dicho así parece fácil, pero si le damos una buena dosis de confianza externa, igual hasta empezamos a verlo.