Bordalás y otras reconstrucciones en el Valencia

El Valencia tiene tanta facilidad para estrellarse como para reconstruirse en tiempo récord, el reto de Bordalás no es utópico

Jose Hernández | 14 JUN. 2021 | 08:07
Bordalás

La situación del Valencia actual es muy preocupante en todos los sentidos, pero la historia también debería servir para aportar un poco de optimismo y saber que estos períodos negativos pertenecen a la idiosincrasia del club. José Bordalás debe liderar la resurreción del Valencia, pero para que esto suceda también debe haber voluntad desde la propiedad. Y es que el aficionado valencianista ha vivido tanto momentos negros como picos de éxito poco predecibles. La última vez que esto ocurrió fue con Marcelino, el equipo pasó de estar dos temporadas en el ostracismo a ganar el título de copa y estar con los mejores durante dos años.

Tampoco era fácil la situación a la llegada de Nuno, en solo un año el Valencia se recuperó para jugar la Champions. Y si vamos más atrás en el tiempo encontramos descalabros como el de la 2004-05, el Valencia jugó la Intertoto y en pocos meses se asentó en los puestos de Champions. La gran tragedia llegó con la crisis económica de los ochenta y el descenso a segunda división, contra todo pronóstico el Valencia fue saneado y volvió a Europa en tres años.

Los años noventa no fueron fáciles y el Valencia veía de lejos la posibilidad de ganar un título. La copa del 99 colmó las aspiraciones pero muy pocos pensaban que se viviría una época tan dorada como la del siguiente lustro. Por tanto, hay que estar preparados para todo pero también soñar con que más pronto que tarde el Valencia vuelva a su sitio. La historia así lo indica.