Todo mal en el Valencia, ¿siempre?

Es una sensación agotadora, porque siempre se vincula al club con cuestiones negativas, todo siempre es corrosivo, y así es muy difícil 

Toni Hernández | 10 JUN. 2021 | 07:00
El Valencia celebra un gol

Todo mal siempre en torno al Valencia. Un sensación agotadora, que confieso que me supera, porque aunque todo pinte mal, esté negro o no sea ni mucho menos lo que todos queremos, el “todomalismo” no se puede aplicar siempre, pase lo que pase. Entiendo que hay quien tiene una línea editorial, que tiene un discurso, un relato, y que hay que alimentarlo. Y que tiene su base, porque la gestión de Meriton en el club desde que se ganó la Copa del Rey es poco menos que absurda. Nadie cuestiona esto.

Pero es que hay temas que están por encima, que el Valencia no es Peter Lim, que es muchas más cosas. Y que hay a mucha gente a la que lo más le importa en el mundo es que su club gane, y no quiere otras guerras ni otras historias. Pasa ahora y ha pasado en otros momentos, que una crisis como Dios manda hemos tenido más de una vez. En ese contexto surge el que alimenta el “todo mal”. Que hay mucho mal, muchísimo, y de hecho cuesta encontrar algo bien. Pero lo hay.

Siempre lo hay, porque en la vida hay dos cosas imposibles: hacerlo todo bien y hacerlo todo mal. Y luego tenemos el aspecto no tangible de la ilusión, algo elemental y básico para poder ser aficionado al fútbol, que el Valencia, o cualquier otro club, genere lo que genera en todos los sentidos. Si también vamos a matar eso, al final no nos va a quedar nada. La crítica es básica, indispensable, más necesaria que nunca. Pero una cosa es eso, y otra cargar con todo contra cualquier cosa que no venga bien a cierto relato.