Cristiano Piccini, ¿un jugador recuperable por Bordalás?

Al italiano le resta un último año de contrato, lleva dos temporadas prácticamente en el dique seco y su presente es muy incierto

Jose Hernández | 04 JUN. 2021 | 08:07
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini lleva dos temporadas en el lado más oscuro, pese a que tiene 28 años hace demasiado tiempo que no se siente futbolista y es que en estas dos campañas apenas ha podido participar en 200 minutos. Las lesiones han frenado su carrera y una progresión que se antojaba correcta tras una primera temporada en el Valencia aceptable. En enero no se entendía demasiado su regreso del Atalanta pero con el tiempo se pudo comprobar que la realidad es que al italiano le aguardaba un largo camino antes de poder aportar cosas en el campo. En el tramo final llegó el premio y Piccini se volvió a poner la camiseta del Valencia, pero las dudas sobre su estado físico son demasiadas.

El Valencia tiene la opción de traspasarlo este verano ya que finalizará contrato en 2022, pero no parece lo más aconsejable ya que tras no jugar el valor de mercado del transalpino está bajo mínimos. Con la banda derecha ocupada por Correia, Piccini podría ser un buen recambio. Bordalás es especialista en sacar rendimiento a jugadores que no están llamados al éxito. Con Piccini podría plantearse el reto en este último año de contrato, pocos caminos mejores puede escoger el jugador si finalmente el técnico alicantino le da la oportunidad.

En todo caso las lesiones han arruinado la trayectoria de Piccini en el Valencia y ahora debe empezar de cero, el tiempo dirá si se convierte en uno de los tapados de la plantilla o por el contrario persiste la mala dinámica.