¿Un comodín sorpresa para la zaga del Valencia?

Toni Lato podría ser la gran sorpresa en el once de Javi Gracia, el canterano actuaría de central para reforzar la zaga. Es un recurso que puede ser válido

Jose Hernández | 30 ABR. 2021 | 08:00
Toni Lato

El Barcelona llegará a Mestalla herido, la lucha por La Liga es encarnizada en este momento y la clasificación se ha apretado. Los de Koeman fallaron ante el Granada y son todavía más peligrosos si cabe ya que otra derrota les alejaría del título. El Valencia debe ir a lo suyo, lamentablemente esas guerras quedan muy lejos y lo único a lo que se puede aspirar es a cerrar la permanencia. Quizá no estemos ante la oportunidad más favorable pero el Valencia tiene mimbres para puntuar o incluso ganar a los azulgranas, ya sacó un punto en la primera vuelta. Para ello tendrá que ser un equipo muy distinto al que se ha visto en las últimas jornadas.

Se especula mucho con un cambio de sistema que pueda frenar a las individualidades del Barça, estas modificaciones llegarían en la zaga y Gracia ha probado con una defensa de tres que estaría formada por Paulista, Guillamón y Lato. El carrilero tiene opciones de jugar y lo haría en una posición nueva, aunque parezca una opción descabellada tampoco sería una locura. A Lato le falta ritmo de competición, tan solo ha jugado 12 encuentros de liga en lo que llevamos de temporada, pero son precisamente las ganas y ese punto de frescura lo que le puede convertir en comodín.

Lato es un futbolista con buenos conceptos defensivos y una salida de balón decente, quizá le falta contundencia pero bien arropado puede comportarse bien ante una delantera de tanta movilidad como la del Barça. Parece claro que habrá cambio de sistema y podría haber llegado el momento de Lato.